domingo, 28 de agosto de 2016

Reseña: El chico de las estrellas (Chris Pueyo)

Resultado de imagen de el chico de las estrellasTítulo: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Saga: -
Editorial: Destino
Páginas: 208
Año de publicación: 2015
Género: No ficción
Público: Juvenil
ISBN: 9788408146872



¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Tenía muchas ganas de leer este libro pero me daba la sensación de que nunca lo leería al no ser de mis prioritarios. En abril decidí comprarlo, ya que me enteré de que el autor venía a mi ciudad para Sant Jordi (el día del libro).

Desde el primer momento la portada me encantó y me pareció muy original que la letra fuera de color azul y que variara de vez en cuando el tamaño. Me fallaba un poco que el argumento fuera la propia vida del autor, porque no sabía si al ser una biografía se me iba a hacer pesada. Por suerte, me sorprendió gratamente.

La manera de escribir de Chris es simplemente IMPECABLE. Esas metáforas, ese toque poético en cada frase... impresionante. Cada detalle, cada acción la convierte en un poema y tiene ese toque juvenil y fresco que me encanta. Usa palabras sencillas que hacen la lectura más amena pero te deja fascinada con su forma de redactar.


Al ser una historia real te llega mucho más al corazón y te hace reír y llorar muy fácilmente. Chris te lleva por donde quiere con sus palabras y no puedes despegar los ojos del libro. Siempre estaba con el "un capítulo más" en los labios y acababa yéndome a dormir a las tres de la mañana aunque no es la primera vez que me pasa.

Me encantó como el autor les puso motes a los personajes de la historia, queda mucho más bonito y encaja muy bien con el ambiente que Chris ha creado. Establece una relación muy personal con el lector, poniéndole motes también y hablando con él como si estuvieran conversando cara a cara. Así consigue que te sumerjas todavía más en la historia y en su universo.

El libro está escrito en tercera persona, algo muy interesante ya que el protagonista es el propio autor. Habla como si su pasado y su presente fueran personas distintas, y en realidad al acabar el libro te das cuenta de que realmente es así. La historia de este chico es increíble, ha pasado por muchas cosas y demasiado joven pero aun así ha seguido adelante. Es admirable, te da una buena lección de vida y es un libro que te cambia de verdad. Sin duda será una novela que siempre lleve en mi corazón.

A parte de la calidad de su libro, tuve el placer de conocer a Chris cuando fui a su firma. Me sorprendió gratamente lo simpático y buena persona que parecía, ya que creía que sería mucho más frío. Trata a cada lector como si lo conociera de toda la vida y se toma su tiempo con él, te hace sentir especial y la verdad es que nunca había conocido a un escritor que fuera tan cercano con sus lectores. Excelente libro y excelente persona.

Todo lo de este libro es impecable, desde la edición hasta el argumento y la pluma.

Hay una cosa, porque claro, nada es perfecto. Chris prometió decirnos cómo se iba a llamar en un principio la novela, pero al final no lo menciona (supongo que se olvidó).

En resumen, un libro único e imprescindible. Se ha convertido en uno de mis libros autoconclusivos favoritos junto con Persona Normal.




-5/5-

18 comentarios:

  1. ¡Hola! La gente habla genial de este libro. Quiero leerlo ya y que bien que el autor sea tan guay:3 Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola...
    La historia suena muy bien, pero lamentablemente no es mi genero, quizá mas adelante lo lea.
    Muy buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo tiempo queriendo leer el libro pero no lo encuentro por ningún lado :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez en Amazon puedas encontrarlo, o en Book Depository.

      ¡Haber si hay suerte!:D

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues a pesar de lo mucho que te ha gustado, a mí de momento no me llama, pero gracias por compartir.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya, nunca he leído un libro de este tipo pero me ha llamado la atención.
    Le daré una oportunidad. Además, veo que a ti te ha gustado así que me fio de ti y lo leeré :D
    A ver si lo consigo prontito!
    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace unos meses y merece mucho la pena. Me alegro de que te haya gustado.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado. Yo a este libro lo tengo pendiente desde hace un par de meses pero no lo he podido encontrar en físico. Pero espero muy pronto leérmelo. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes se lo he dicho a otra chica que tiene el mismo problema que tú. Tal vez puedas encontrarlo en Amazon o Book Depository.

      ¡Espero que lo encuentres!:D

      Eliminar
  8. Lo leí hace unos meses y está bien porque es bastante diferente al resto de libros y siempre está bien un soplo de aire fresco :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyyy... todo mundo hablando cosas preciosas de este libro y yo que no lo encuentro en físico :(

    Espero encontrarlo pronto C:♥

    ¡Saludos Paula!

    ResponderEliminar
  10. No creo que lo lea de momento, porque tengo otras lecturas pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que veo una reseña de este libro sufro lentamente porque a todo el mundo le encanta y yo no consigo encontrar el libro!!! xD
    Vivo en un pueblo perdido de la mano de dios, y aquíno traen casi libros!
    Creo que va siendo hora de hacer un viaje a Madrid a fnac y comprarlo!!!
    xD

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Por que me hacen esto, hahahahaha, quiero leer el libro pero es imposible adquirirlo aqui en venezuela, ¡no esta el editorial! hahahaha mira nada mas que hermosa portada y hermosas y buena reseña, espero pronto adquirirlo en digital, muero ya por leerlo hahahahaha.

    Con cariño desde
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está pareciendo muy interesante, te he empezado a seguir ^^ No tenía ninguna intención de leer este libro, pero después de leer tu reseña es probable que le de una oportunidad si algún día cae entre mis manos. Gracias por la reseña. Te invito a pasar por mi blog. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! al principio no me llamaba la atención, pero cuando empecé a leerlo me encantó la forma que tiene de escribir. Me gustó mucho este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro aún le tengo pendiente, espero leerle pronto.
    Tienes nueva seguidora!😉
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! ¿Qué tal? Soy del blog “ Con las palabra” y acabo de encontrar tu blog.

    Este libro es una preciosidad, me alegro que le haya gustado. 💖 💖
    Por cierto enhorabuena por tu página, ¡ya te sigo! Acabo de empezar en esta aventura literaria y me haría mucha ilusión que te pasaras por mi blog:
    https://conlaspalabras036.blogspot.com

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar