martes, 5 de enero de 2016

Especial: mejor y peor lectura de 2015 + mini reseña

Para empezar el año con buenas vibraciones, me ha parecido buena idea hacer un balance de mis lecturas en 2015. Nombraré mi mejor y mi peor lectura y haré una pequeña reseña de cada una.
Empecemos con la mejor: 


Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter #3
Editorial: Salamandra
Páginas: 360
Año de publicación: 2001
Género: Fantasía
Público: Infantil/Juvenil
ISBN: 9788478886555



Este es sin duda el mejor libro que he leído este año, y puede que se haya convertido en mi libro favorito. Soy una fanática de la saga de Harry Potter y me apasiona el mundo que ha creado J. K. Rowling. En esta novela Harry sale de un problema para meterse en otro, y no existen momentos monótonos o aburridos. La pluma de Joanne es característica por sus giros y sus pistas falsas, y en esta entrega de Harry Potter se ha lucido: nunca sabes con que te va a sorprender. El final no me lo esperaba para nada y me encantó, hizo que me enamorara más de Harry, Ron y Hermione.

Sin duda, os puedo asegurar que el tercer libro de Harry Potter es una lectura increíblemente adictiva que te va a dejar con la boca abierta.



La peor lectura, aunque muchos me van a odiar, es esta:


Título: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras #1
Editorial: Destino
Páginas: 512
Año de publicación: 2010
Género: Fantasía
Público: Juvenil
ISBN: 9789507321276



Tenía unas expectativas inmensas para esta saga, que me decepciono de una manera brutal. Puede que fuera porque me esperaba mucho pero me pareció un libro flojo para lo popular que es. La idea de Cassandra es muy original, y creo que podría haberle sacado mucho más provecho. La manera de escribir de la autora no está mal y la trama tampoco, pero es infinitamente aburrido. Durante el libro no pasa nada de nada y todo se concentra en el final que además no me gustó. Me da la sensación de que la historia principal la ha dosificado en los diferentes libros, a los que ha añadido relleno para augmentar el número de páginas y así poder sacar más de una entrega.

En definitiva, una lectura decepcionante que ha hecho que pierda por completo el interés de continuar con la saga de Cazadores de sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario